Ultimas Noticias

Nos dejo Carlos Meglia


El día 15 de agosto falleció uno de los más importantes artistas del comic argentino contemporáneo: Carlos Meglia. Su repentina partida lleno de dolor a sus familiares, sus amigos (muchisimos) y a sus admiradores (que también somos muchisimos). Desde aqui nuestro sentido pesame.


Nacio en Quilmes  en 1957. Meglia comienza a cursar en la escuela de arte de su ciudad natal. Más tarde, también empieza a colaborar como asistente del dibujante Oswal. Al cual Carlos lo consideraba su gran maestro. Es entonces que comienza a realizar ilustraciones para la revista Bang, El Péndulo, Satiricón, Billiken y El Gráfico, entre otros trabajos por encargo, en donde alterna ilustraciones serias y humorísticas, todas pintadas a color directo al óleo o acrílico.Años mas tarde realizaría su primera gran obra: La Biblia para los Niños,  junto a Horacio Domingues. En el año 87 junto con Carlos Trillo crearían Irish Coffe. Juntos formarían una de las duplas importante del comic actual, entre sus maximas creaciones se encuentra: Cybersix. 
También a realizo los siguientes comics "Star Wars Underworld", "Superman-Tarzan", "Adventures of Superman", "Monster World", "Elektra", "Spy Boy". 
Recientemente esta trabajando para la editorial francesa Soleil para la cual realizaba Cañari y Red Song. 


Aquí las 6 primeras paginas de su ultima obra: Red Song. Con guiones de su amigo Carlos Trillo.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.