Ultimas Noticias

10 Comics Argentinos que Hay que Leer

La Revisteria recomienda 10 de los comics argentinos que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier coleccionista:

1- El Eternauta (H.G. Oesterheld - Solano Lopez)



La mayor aventura de ciencia-ficción escrita en el sur del mundo apareció serializada como un largo folletín en la revista Hora Cero Semanal entre 1957 y 1959. Obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, la epopeya de El Eternauta es una minuciosa radiografía de la historia argentina de los últimos cincuenta años. Metáfora alucinante del país arrasado, entregado a los intereses externos y dominado por el invasor. Una historia actual que continúa gritando su mensaje a los cuatro vientos: Cuando ya no importa si se gana o se pierde, lo único que prevalece es la dignidad con la cual se presente batalla.

2- Mort Cinder (H.G. Oesterheld - Breccia)



Ezra Winston, un anticuario de Londres, es guiado por misteriosas señales hasta la tumba de un ajusticiado, un tal Mort Cinder. Este vuelve de la muerte para arrastrarlo a sombrías aventuras y para contarle historias ocurridas en el fondo de los tiempos. Obra mayor del guionista Héctor G. Oesterheld -célebre creador de El Eternauta- y del dibujante Alberto Breccia, apareció por primera vez en 1962 en la revista Misterix. Aunque abundan las ediciones extranjeras -es considerado un clásico de la historieta mundial- esta es su primera edición en castellano.

3- Parque Chas (Ricardo Barreiro - Eduardo Risso)



Narra historias fantásticas que transcurren en ese barrio laberíntico de Buenos Aires que van desde la del Falcon verde que no dejó de ser una amenaza mortal a la de una ventana que da a otra dimensión, pasando por una batalla contra una raza insectoide, el túnel de escape construido por Perón, hombres con pistolas de rayos y dragones que corren por las calles oscuras.


4- Sarna (Carlos Trillo - Saenz Valiente)



Argentina fue y será siempre un semillero de grandes guionistas y dibujantes. Lamentablemente hoy en día, estos artistas tienen mas reconocimiento en otros países que en el propio y para los lectores de Argentina es irónico que la única forma de conseguir alguna de estas obras, sea por medio de la compra de material importado. Sarna es la creación de una dupla increíble: Carlos Trillo y Juan Sáenz Valiente. Una historieta 100% nacional, con un formato y una calidad bien europea, a un precio accesible, que nos permite soñar con una nueva era dorada del comic argentino.

5- Macanudo Universal (Liniers)


Todas las tiras que integran los cinco primeros tomos de Macanudo, enriquecidas con otras inéditas, algunas apócrifas, bocetos, delirios y textos, en un tomo encuadernado en tapa dura, para la biblioteca o para regalarle a un amigo muy amigo

6- Gilgamesh, el Inmortal (Lucho Olivera)


Gilgamesh el Inmortal fue creado por Lucho Olivera hacia fines de 1969 para las páginas de la desaparecida revista D'Artagnan. El origen de su inmortalidad se debe al marciano Utnapishtim, quien lo salva de la muerte pero a su vez lo maldice dotándolo con esta única y excepcional capacidad de no morir, de vivir para siempre.

El libro arranca en el Año 10.000 DC, luego de una hecatombe nuclear, donde gilgamesh debe velar por los ultimos 12 humanos en estado de hibernación que son la ultima esperanza de la raza.

7- La Burbuja de Bertold (Agrimbau - Ippoliti)



Con La burbuja de Bertold iniciamos la trilogía Último sur, de los autores Diego Agrimbau, del que muy pronto se publicará su nueva obra El muertero Zabaletta, y del premiado Gabriel Ippóliti.
No hay esperanza para los habitantes de Butania. Con la gran burbuja dominando el horizonte, las gentes de la ciudad esperan poco de la vida. Pero la voz de Bertold se alzará de entre los más desgraciados.

Nominada al Gran premio de la crítica entregado por la Asociación de Críticos de BD. Francia, 2005.
Primer premio a la mejor BD de Ciencia ficción, Festival de Utopiales, Nantes (Francia).
Gran premio del jurado. Festival de Colomiers. Francia, 2005.

8- Biblioteca Cazador (Ariel Olivetti - Jorge Lucas)


De tono irreverente y transgresor, es famoso por haber iniciado una nueva era de cómics para adultos en la Argentina. Fue escrito y dibujado por Ariel Olivetti, Jorge Lucas (creador del personaje), Mauro Cascioli y Claudio Ramírez. Estos cuatro dibujantes tuvieron como una fuerte influencia las ilustraciones de Simon Bisley, creador de Sláine.

El primer número de "El Cazador de Aventuras" salió en octubre de 1992. Se trataba de un personaje que se asemejaba a un superhéroe, grotesco y bruto. Los primeros siete números fueron en blanco y negro, pero en 1995 decidieron ponerle color y la revista tuvo su mejor época hasta 1999. El cazador vuelve en noviembre de 2000 editada por Mauro Cascioli. Sin muchos cambios, con cuidado aspecto gráfico y mayor formato, las historias siguen el mismo tono de la etapa anterior hasta su último número el 22 de diciembre de 2001.

9- 4 Segundos (Alejo Garcia Valdearena - Feliciano Garcia Zecchin)


4 jóvenes, 4 amigos, 4 destinos encontrados. Aníbal quiere salir con Nanet, la francesita, sabe que es una misión difícil estando los otros tres muy cerca. Marcos quiere acercarse a la bella Marina, pero ahí está el Zurdo para imperdirlo. El Zurdo tiene una única convicción en la vida "las francesas tienen pelos en la axila" y hará cualquier cosa para demostrarlo. Terli solo quiere bailar. Eso, señoras y señores, es la vida de los 4 segundos, aquellos que llegaron muy tarde para ser primeros...

Por primera vez, todas las historias de la genial creación de Alejo Valdearena y Feliciano Zecchin, tanto las serializadas en la revista Ultra como las publicadas independientemente, en un tomo recopilatorio a todo color!

10- Boogie el Aceitoso (Roberto Fontanarrosa)


Este libro contiene todas las historietas de Boogie dibujadas por Fontanarrosa: no sólo las ya publicadas por Ediciones de la Flor, sino un centenar de páginas que nunca fueron recopiladas en libros. También las aventuras de Ultra, quien, según como se mire, es el antecesor o el primo de Boogie: dibujadas en 1972, sólo aparecieron en un volumen de 1997 (Editorial de la Universidad Nacional de Rosario).

3 comentarios:

Ojos Caleidoscopio dijo...

Che Ricky, quiero el libro de Liniers. Está muy saladito? saludos^^

Ducky dijo...

Te falto Mafalda, un error inerdonable.

Ariel dijo...

¿ y nippur? ¿ y dago?, ademas falto mafalda,de fontanarrosa tiene que estar inodoro, faltan muchos mas , con sarna estoy de acuerdo, pero faltan algunos q son mas importantes que los que se incluyeron... mal, mal.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.