Ultimas Noticias

EL Top Five de Novelas Graficas Imperdibles!


Un muy arbitrario Top Five de comics,perdón de novelas gráficas. Unos títulos excelentes para regalar a personas que nunca leyeron un comic, otra vez me confundí, una novela gráfica.
1) Arrugas (Paco Roca).Astiberri.Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros –cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distintos– y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria decadencia morosa con horarios prefijados –la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…– y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta,la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Ernesto, su compañero de habitación…
Lista con viñetas
2) Persepolis (Marjane Satrapi). Norma. 
La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido PERSÉPOLIS, el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.

3) Ghost World (Daniel Clowes). La Cupula. 
Es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación.Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.
4) Fueye (Jorge Gonzalez). Sins Entido.
"1916. Un barco zarpa desde Italia y navega durante 35 días. En su interior cientos de italianos y de otros países de Europa llegarán a Buenos Aires. Aquí comienza la historia de Antonino Dufour, italiano, hijo de francés e italiana, y de su hijo Horacio de 8 años.  En Buenos Aires conocerán al bandeonista Vicente “Gordo” Rial, que llevará a Horacio a conocer la vida de los tangueros, de las prostitutas y de los mafiosos.  Seguiremos la infancia y la juventud de Horacio, sus aspiraciones a dejar la clase baja y saltarse a un estrato más acomodado y de poder, hasta su vida de adulto en los años 60. Fueye es también la historia del tango. Es la música del puerto, de la nostalgia, del conventillo, de la soledad y el extrañamiento del inmigrante." Fueye es el proyecto ganador del Primer Premio Internacional de Novela Gráfica creado por Fnac y Ediciones Sins Entido.  
5) The Surrogates (Robert VendittiBrett Weldel). Glenat.
"Si pudieras tener un cuerpo suplementario que hiciera el trabajo sucio que fuera a trabajar cada día, o saliera a ligar sin inseguridades mientras haces el vago en el sofá ¿serías más o menos feliz? En el mundo Surrogates la tecnología ha conseguido crear estos cuerpos de repuesto. Pero la técnica es un arma de doble filo que puede matar o curar. Y se oponen a ella también tienen su lado oscuro...  Ciencia ficción al Blade Runner o 12 monos, en un mundo cyberpunk arrebatador." En el 2009 se viene la película.

1 comentario:

Ojos Caleidoscopio dijo...

Tengo ganas de leer Persépolis =). Quizas el mes que viene, en este pretendo irme a cierto recital..jajaj.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.