Ultimate Wolverine Vs. Hulk es un cómic de Marvel de 6 números que se empezó a publicar en Diciembre de 2005 y que se ha tomado su tiempo para publicar los últimos tres números, terminando en Mayo de 2009.
Esta serie de los enredados, e interminables cómics de la Marvel, tiene el aliciente de que Wolverine pierde las piernas al ser partido a la mitad por Hulk y descubrimos que su poder mutante no es sobre auto-curación, sino de sobrevivencia.
Trama
Wolverine es reclutado por S.H.I.E.L.D. para cazar a Hulk, quien sobrevivió a una explosión nuclear. Wolverine acepta el reto, el enfrentamiento se sucede luego de que Wolverine rastrea al paradero de su enemigo, quien se da una vida de rey en una aldea tibetana donde conoce al sucesor del Dalai Lama, quien le ayuda a reflexionar sobre la relación de Bruce Banner y Hulk, despertando en él la inteligencia que estaba dormida.
Hulk le pide a Wolverine que lo deje en paz, pero para Wolverine esto no pasará. En la batalla Wolverine sera partido en dos. ¿Spoiler?, para nada, será la primer viñeta del cómic la que nos muestra el resultado.
Betty Ross, el antiguo amor de Bruce Banner, se obsesiona con la idea de eliminar a Hulk, tomando el suero que convirtió a Banner (en el llamado Universo Ultimate) en el monstruo verde furioso e incontrolable que es actualmente.
Fuera de que es una historia de un universo alternativo, un mero replanteamiento de lo mismo, es empero, gráfica y argumentalmente interesante.
Entre sus rarezas están el que Hulk adquiere un paralelismo con el Coronel Walter Kurtz de Apocalypse: Now, desterrándose a los confines de la tierra, donde en una aldea perdida tibetana encuentra su reino de la reflexión, su corazón de la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario