Ultimas Noticias

A todos nos atrae el imperio

Desde entonces, me he topado con millares de jóvenes urbanitas que aseguran detestar los Estados Unidos… pero no pueden ocultar un sádico placer cada vez que descargan (y sobre todo cada vez que vocean haber descargado) la última serie de moda en los USA… y un nada disimulado desdén hacia la producción nacional. A todos nos atrae más el Imperio. Y por mucho que nos disfracemos de anti-imperialistas, seguimos cumpliendo con nuestra cuota inodora de provincianos snobs .

A la crítica profesional le pasa lo mismo, pero a lo bestia. El crítico en general es clasista por naturaleza: cuanto más se aleja de los gustos de la masa (de la masa de aquí, no de la del país de referencia cultural, que lleva un siglo siendo EEUU), más especial se siente. Está claro que para la mayoría, elogiar artistas minoritarios o extranjeros supone una manera de fomentar su propio elitismo, y a ello se entregan demasiados profesionales, en cuerpo y alma.

Extracto de de una entrevista a Man realizada por Hernán Migoya para la web de Glenát. Por motivo de ser finalista, por segunda vez consecutiva, del Premio Internacional del Manga. Distinción que entrega el Ministerio de Exteriores de Japón. Aquí el reportaje completo.






La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.