Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: SUGAR SUGAR RUNE

El local se ha llenado de novedades y títulos promocionales. Uno de ellos es el que recomendamos en esta oportunidad: Sugar Sugar Rune, de Moyoco Anno, cuyo volumen inicial ya puede conseguirse a $29. Este manga se publicó originalmente en Japón, entre Agosto de 2004 y Abril de 2007, en la revista Nakayoshi, de la Editorial Kodansha, cuna de grandes clásicos del shojo de todos los tiempos, como Candy Candy, La Princesa Caballero, Sailor Moon y la propia Sakura CardCaptor.
Las protagonistas son dos simpáticas brujitas: la extrovertida y patotera Chocola Meilleur y la tímida y dulce Vanilla Mieux (cabe aclarar que estos dos apellidos, provenientes del francés, serían como el "better" y el "best" del inglés, aunque en castellano se traducen ambas como "mejor"). Las pequeñas llegan a la tierra en forma humana para que compitan por el título de Reina del Mundo Mágico. Para hacerse con semejante galardón deberán juntar la mayor cantidad de corazones humanos posibles, que adoptan la forma de diamantes de diferentes colores, de acuerdo al sentimiento que porte su dueño (amarillo si es medio debilucho, rosa si es un incipiente amor, rojo si es profundo y apasionado, etc).

La cuestión se complica porque, si bien los seres humanos poseemos dos corazones (motivo que evita que se mueran cuando las brujitas les quitan uno), las chicas sólo tienen uno. Por lo que deben impedir a toda costa que alguien se lo "robe". Intervendrán no sólo compañeros de colegio en la complicada tarea que les espera, sino magos y ogros malvados del Mundo Mágico, que desean hacerse con el corazón de Chocola y Vanilla: entre ellos, Pierre Tempête de Neige (tormenta de nieve).

Aún tratándose de un típico manga Shojo, con todos sus condimentos, Sugar Sugar Rune posee también elementos no tan arquetípicos, que lo acercan quizás también al género Josei. Sin ir más lejos, la propia autora, Moyoco Anno, comenzó su carrera en el rubro para "mujeres adultas". Nacida el 26 de Marzo de 1971, Anno debuta en el universo del manga a los 18 años con una historia corta y como asistente de otra mangaka "Josei", Kyoko Okazaki. Su primera obra en este campo es Happy Mania. Posteriormente escribiría otros mangas muy exitosos en Japón, como Sakuran y Hataraki Man, ésta última destinada al público masculino adulto. Sugar Sugar Rune fue ganadora de la edición 29 del premio al manga que otorga la editorial Kodansha. Y claro, tal y como su nombre lo indica, es la esposa de Hideaki Anno, cofundador del estudio Gainax. Pero también es sobrina de Ko Kojima, autor de Sennin Buraku, uno de los mangas más largos de Japón, que se publica ininterrumpidamenta desde 1956. Lo que se dice, algo de familia.

Sugar Sugar Rune tuvo, como todo manga que se precie de tal, su versión animada, realizada por el Studio Pierrot. Contó con 51 episodios emitidos entre el 02/07/2005 y el 04/06/2006. La dirección corrió por cuenta de Yukihiro Matsushita (HunterxHunter: Greed Island)La serie de Tv tiene unas cuantas diferencias respecto a la versión animada, sobre todo en la forma en que se resuelven las hisotrias individuales de los personajes, y también el final, ya que aún no había terminado de publicarse para cuando el anime estaba en el aire.

Glenat ha sido la encargada de la edición en castellano, que en Argentina ya podemos conseguir en La Revisteria. No se la pierdan!

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.