Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: BRONZE

Bronze: Zetsuai since 1989 es la continuación directa de Zetsuai 1989, obras escritas por Minami Ozaki y de temática yaoi y shonen-ai respectivamente. Publicada entre 1992 y 2006, Bronze se compone de 14 tomos editados originalmente en Japón por la revista Margaret Comics de Shueisha. La primera parte, de 5 tomos publicados entre 1989 y 1991, iniciaba la historia de amor conflictiva entre el cantante Koji Nanjo y el aspirante a futbolista Takuto Izumi. Esta obra inicial se convirtió en un verdadero suceso por su trama melodramática, por el conflictivo y adulto vínculo entre los protagonistas y por el particular estilo de su arte. Tanto ella como la continuación que hoy recomendamos fueron verdaderos precursores del género shonen-ai / yaoi, y han influenciado a numerosos artistas posteriores.

Bronze sí está considerada dentro de la categoría yaoi, a diferencia de su antecesora, debido a su contenido más explícito, y a que sus protagonistas –al ser adultos- empiezan a tener un vínculo mucho más maduro. Sin embargo, el dibujo sigue siendo muy artístico, cuidado y delicado. La obra es verdaderamente dramática ya que aunque Izumi y Koji son pareja, la cosa entre ellos dista mucho de ser perfecta e idílica por sus retorcidas personalidades y estados de ánimo. Bronze es un manga adulto, inteligente, sobre un amor que traspasa todos los convencionalismos y que pone en escena las contradicciones sentimentales más complejas.


Zetsuai 1989 nació en realidad como un legítimo spinoff del doujinshi sobre Capitan Tsubasa que hizo la propia Minami Ozaki, titulado Dokusen Yoku. Después de solo 5 volúmenes y a pesar de su tremendo impacto, Zetsuai fue abandonada después de 5 volúmenes, y Ozaki sólo retomó a los personajes con Bronze, dándole un definitivo cierre a la historia. Publicada en numerosos idiomas, Bronze llegó al castellano de la mano de Glenat. Hoy La Revisteria se los acerca a precio promocional.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.