Ultimas Noticias

Ultimate X





¿Quién (o qué) es X? La respuesta, junto con unos cuantos secretos que llegarán de las manos del dream team formado por Jeph Loeb y Arthur Adams, está en estas páginas. En un mundo en el que Lobezno ha muerto, el Capitán América es un fugitivo, Los 4 Fantásticos se han separado e incontables héroes han caído, ¿cuál es la última esperanza? Cuando lo descubras, tendrás que recoger tu mandíbula para volverla a colocar en su sitio.


Cuando a principios del siglo XXI nació la línea Ultimate dentro de la editorial Marvel, la misma sirvió para dar un comienzo actualizado a los míticos personajes que ya llevaban pasando aventuras por las páginas de los comics de superhéroes desde mediados del siglo pasado. Auspiciado por el éxito primigenio que tenían por aquel entonces las adaptaciones de estos personajes marvelitas a la gran pantalla (que empezó con Blade en 1998, seguido de los X-Men deBryan Singer y el Spiderman de Sam Raimi) fueron los mutantes y el arácnido los principales estandartes de la citada línea, dándoles a esos personajes un nuevo origen en los tiempos actuales.
Pero ¿que pasa? en un mundo como el de ahora, donde todo evoluciona tan rápido, al final resulta que lo que hace una década era novedoso, ahora ya se ha vuelto rutinario y complaciente. Por ello se sacaron de la manga una serie limitada (Ultimatum) donde se hacía una "limpieza" de personajes brutal, con la muerte de algunos tan emblemáticos como el conocido Lobezno. Pero como no dejan de ser franquicias, si no puedes tirar del personaje oficial ¡invéntate uno! y eso es lo que pasa en esta miniserie que engloba lo que se podría denominar como la segunda alineación de los X-Men en su versión Ultimate (en la que incluso tiene cabida Hulk, por aquello de entrelazar las diferentes cabeceras de la línea)



Con una valoración correcta, se nos narra en los cinco números que la engloban la presentación de estos personajes, de los cuales el más llamativo sería el hijo de Lobezno del primer episodio. Aparte de encontrarnos a lo largo de estos números con los descendientes de otros mutantes (como La Mole) así como supervivientes de la masacre de Ultimatum (como Dientes de Sable, Mística, Jean Grey o Kitty Pride) el conjunto cubre de manera aceptable y entretenida la típica captación y posterior alineación de un equipo de superhéroes.

Ademas en el apartado gráfico hay que destacar la labor de Arthur Adams, hermosa y detallista hasta límites sublimes mientras que en el argumento tenemos a un Jeph Loeb que aunque parece querer dar al conjunto un estilo como el de sus obras más (digamos) "serias" (Spiderman Blue, Daredevil Yellow, Batman el largo Halloween, etc.) la cosa parece más bien tirando hacia esa otra vertiente de comic tan propia de él, espectacular cual si fuera un blockbuster veraniego a cargo de Michael Bay. El resultado final se queda a medio camino de ambos extremos, en parte por la típica sensación de que lo que aqui nos cuentan en 5 números antaño se hubiera hecho en unas pocas viñetas.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.