Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: ¡LIBERTAD! y TWO PIECES


Volvemos con las recomendaciones. Esta vez con un súper combo: dos en una!

Por empezar, nos vamos nuevamente a tierras francesas con un comic del cual es sencillo deducir su temática ya desde el título y la tapa: estamos hablando de ¡Libertad! - Che Guevara. Se trata de una obra escrita por Maryse y Jean-Francois Charles, con dibujos de Olivier Wozniak, que forma parte a su vez de una colección titulada "Rebeldes". La premisa es hacer una recorrido por aquellos hombres que quisieron cambiar el flujo de la historia, pero murieron trágicamente. Uno de ellos, al menos para sus autores, fue el nacido argentino Ernesto "Che" Guevara. Es una versión libre, que toma hechos reales, que se acerca a la leyenda, pero desde la mirada de Maryse y Jean-Francois. Como dice la contratapa de la edición en castellano, publicada por Ediciones Kraken: "El despertar de la conciencia política, la acción sobre el terreno, el desembarco en Cuba con Fidel Castro y sus Guerrilleros, el asma crónica, Bahía Cochinos, la crisis de los misiles...Contado como una verdadera epopeya, aquí vemos el transcurso de una existencia fuera de toda norma a través de una sucesión de eventos, grandes y pequeños, y a ritmo que le marca la historia, para ver la madera de la que salen los héroes, los auténticos". El tomo de lujo, con tapas duras, lo pueden encontrar en nuestro local a sólo $70!

Pero esto no es todo. Ya pueden conseguir una nueva parodia, del estilo de Naruzozo, sobre la que hicimos un post hace poco, que pueden encontrar aquí mismo. La tomada de pelo esta vez está destinada al otro tanque del manga contemporáneo, que es One Piece. Así que la obra se llama Two Pieces y su autor es (nuevamente, según su portada) Siranami.

Como dice la gente de Dolmen: "Tras mucho buscar el gran tesoro One Piece y no hallarlo por ninguna esquina, Fuffy y su tripulación de piratas llegan a casa para descubrir que, con una caña de pescar, el pirata Guggy el payaso, ha pescado el One Piece. Con el ánimo por los suelos, sin un berry en el bolsillo y unas ganas de revancha de aúpa, a Fuffy le surge la opción de ganar puntos, gracias al siguiente descubrimiento: hay otro gran tesoro, más grande aún que el One Piece, y se llama Two Pieces. Para llegar hasta él hay que superar las pruebas que pide el famoso libro mágico "Los Siete Objetos". ¿Cuántas pruebas serán? ¿Qué habrá que conseguir? ¿Y quiénes son Limón y Natilla? Sí, ni son frutas ni postres... Todo esto y mucho más lo sabrás leyendo Two Pieces, parodia del gran éxito de ventas One Piece. En Two Pieces hay lugar para que nuestros piratas se vean con presos fugados, con renos venidos de la tierra de Papá Noel, con asesinos a sueldo que ya no asesinan, con vigilantes sacados de Pulp Fiction, y con toda una pléyade de personajes, cada cual más disparatado que el anterior. Si queréis pasar un rato divertido leyendo una aventura sin igual, Two Pieces resulta una opción más que recomendable."

Al igual que con Naruzozo, se trata del tomo inicial de una serie de 5 que forman también parte de la Collection Mojiri, dedicada a las parodias de mangas. Los autores de esta y otras parodias de comics japoneses, coreanos y yankees conforman el grupo SEEBD (Société d'Edition et d'Exploitation de BD), de origen francés, integrado por varios artistas que se especializan en diferentes géneros: manhwa, shonen, erótico, etc. También cuesta $40 y pueden conseguirlo en el local.

2 comentarios:

CELEBRULUL NECUNOSCUT dijo...

Vi al Che Guevara Documental
http://cheguevara-fanclub.blogspot.com/

Orzu dijo...

¡Ja! ¡Quiero Libertad, po! :(

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.