Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: BAKEMONO

Gaijin es el nombre que la Editorial Glenat eligió para bautizar a una línea de comics, realizados en su mayoría por autores de origen español, que siguen una estética claramente inspirada en el manga, apuntado incluso para los lectores habituales de comics japoneses, y que además tienen un estilo de publicación similar al que la Editorial aplica a los mangas de pura cepa. Dentro de este grupo se encuentran varios exitosos títulos, como el que esta vez vamos a recomendarles. Claro que está disponible en nuestro local a sólo $33. La buena noticia es que paulatinamente irán entrando otros títulos de la línea Gaijin, cada uno realizado por un artista diferente. Pero empecemos por Bakemono.

Esta obra fue creada por Xian Nu Studio, integrado por Irene y Laura, dos artistas oriundas de Granada, España. Las chicas comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en el 2007, en la editorial YaoiPress (de Estados Unidos) con una serie de historias cortas. Continuaron con All In, un manga sobre póker, a través de la revista Shogun, de la editorial francesa Les Humanöides Associés, del que se llegaron a publicar 3 tomos. Además, se hicieron acreedoras de diversos premios, participaron en numerosos concursos de ilustraciones y se hicieron cargo de los diseños para varios carteles de eventos mangakas en España. Pero fue el hecho de quedar finalistas en el III Concurso de Manga de la Editorial Norma Editorial (con Punofel, el aprendiz de rey) lo que les permitió poder colaborar en Kanji en Viñetas 3. En 2008 empezaron a participar en la Editorial Tokyopop para la realización de Wicked Lovely: Desert of Tales,una trilogía basada en el universo de hadas y fantasía creado por la escritora Melissa Marr. Hoy día continúan trabajando para la editorial estadounidense con la segunda trilogía de la obra Vampire Kisses, de la escritora Ellen Schreiber.

En cuanto a la trama, tiene que ver con lo siguiente: "La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura cazadora. Poco a poco, nuestra protagonísta irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás… mientras tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?". Si bien la historia no cierra por completo, dejando la apuerta abierta para posibles futuras continauciones, sí consluye un primer arco argumental, casi como una presentación de los personajes y sus particualres circunstancias.

Pero la edición no tienen sólo una entretenida aventura, sino que buena parte de sus páginas incluyen contenidos extras con más dibujos, comentarios de las autoras sobre el proceso creativo, descripciones, imágenes de su estudio y una Galería de Fanarts realizados por otros autores de la línea Gaijin. Respecto a éstos últimos, las otras obras que completan la línea de Glenat son: Dos Espadas (de Kenny Ruiz), Lêttera (de Studio Kosen), El Delirio de Ani (de Andrea Jen, la única autora argentina del grupo), Himawari (de Belén Ortega), La Canción de Ariadna (de Irene Roga) y Underdog (de Noiry). Todos estos títulos irán llegando al local de La Revisteria, siempre a precios promocionales. Así que si te gustan las aventuras, los mangas, los juegos de rol y las buenas historias, no podés perderte Bakemono.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.