Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: PEATONES

Esta vez nos quedamos por estos pagos para recomendarles la obra Peatones, con guiones de Alejo García Valdearena y dibujos de Feliciano Zecchin, compuesta por historias de 6 páginas que fueron apareciendo en la extinta revista española El Víbora, justo después de la genial 4 Segundos, allá por el 2001. Tiempo después, la editorial Glenat recopiló todas las historias en un único tomo, que es el que La Revisteria tiene en precio promocional.

Paeatones es básicamente un comic de humor sobre la vida cotidiana, muy al estilo de 4 Segundos en cuanto al estilo y la forma. Pero la obra fue mutando y amoldándose con el paso del tiempo. Inicialmente, el comic presenta a varias parejas de personajes, todos "Peatones", que se van relacionando entre sí con pequeños detalles. Pero luego, sus autores terminaron por identificarse y por sacarle más jugo a los que luego serían las estrellas indiscutidas: los amigos Beto y Tony. El primero es un romántico a la vieja usanza, tímido y solitario, que aún cree en la vieja escuela en lo que respecta a los vínculos amorosos. El segundo es un cínico, un despreocupado total que vive su vida sin ataduras ni compromisos. Sus completamente opuestas visiones sobre la vida y las relaciones crean intercambios de lo más graciosos, que tocan incluso lo surrealista y delirante. Y cada sub historia es cortita, los gags van cortito y al pié. El efecto, garantizado.

Como dicen sus autores, "los dos amigos caminan por la vida sentimental con la gracia de un elefante en un bazar, mientras discuten sobre el amor, el sexo, la amistad, la consabida malignidad de las ex novias, las técnicas de levante y los cepillos de dientes..."

La edidicón de Glenat incluye extras, casi como un Absolute. Se trata de cuatro historias dibujadas también por Feliciano, pero con un estilo bastante diferente. Hay dos que están basadas en anécdotas de amigos, otra es ficción y hay una cuarta titulada Carlitos, que "fue sufrida en carne propia por sus autores". También se agregan dos historias salidas en El Víbora, llamadas Vicios y Frikis y otros bichos raros.

¡No se la pierdan!

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.