Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: ANNA MERCURY VOL 1

El genial e innovador Warren Ellis, autor de obras maestras como Transmetropolitan, Planetary, The Authority, entre muchos otros, vuelve a la carga con una obra que presenta varios de los elementos que suelen caracterizar a sus producciones: control y manipulación de la materia a micro escala (nanotecnología), transhumanismo, modificación o intervención en las mentes humanas, alteración de los límites del cuerpo humano, etc. Estamos hablando de Anna Mercury, cuyo primer volumen recopilatorio ya ha salido en castellano gracias a la gente de Glenat, y se encuentra la venta en nuestro local a solo $55.

Anna Mercury, con guiones de Ellis y dibujos de Facundo Percio, comenzó a publicarse en Estados Unidos en Marzo de 2008, bajo el sello independiente Avatar Press, con 8 "issues" salidos hasta la fecha. El primer volumen recopilatorio, subtitulado La Cuchilla (The Cutter) junta la primera mini serie, de 5 comicbooks, completa. Como se trata de una trama un tanto spoilera, lo mejor es reproducir aquí lo que consta en su contratapa, como para que nadie se desayune antes de leerla: "En una ciudad llamada Nueva Ataraxia aparece como por arte de magia una mujer capaz de aturdir las mentes de los hombres, saltar entre los rascacielos desafiando a la gravedad, descargar sus armas en las condiciones más adversas y desvanecerse en cuestión de un parpadeo. Su cruzada es una lucha contra la represión en la tecnócrata y militarizada Nueva Ataraxia, donde nadie ha oído hablar jamás del lugar de proveniencia de nuestra heroína. Y sólo tiene una hora para salvar a la ciudad de sí misma..."

Anna Mercury es una obra particular, desde ya, pero es también retorcida a lo Ellis, comprometida y en la que su autor explora un poco más sobre sus propias ideas en relación con la ciencia y los límites del hombre, la moral y, por supuesto, las vinculaciones con la política. Quizás le falta aún un poco más de la genial locura y simpatía que suelen tener los protagonistas de Ellis, pero será cuestión de esperar. Habrá que ver para dónde apunta a futuro, pero por ahora tenemos a disposición una obra de peso, de un autor de peso, a un precio super promocional. No se la pierdan, exacto.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.