Ultimas Noticias

Cine: GREEN LANTERN

Aprovechando que aún sigue en cartelera, damos comienzo a una de las secciones semanales que tendrá este blog a partir de Septiembre. La idea será alternar entre recomendaciones de cine, series, libros y otras yerbas, que tengan (en general) vinculaciones con el mundo de los comics, pero no de forma excluyente. Como para romper el hielo, arrancamos con Green Lantern, la versión fílmica de uno de los personajes emblema del Universo DC, que se tuvo en mente durante muchos años, pero que recién se pudo concretar algún tiempo después de lo planeado.

La idea de realizar una versión para la pantalla grande de Green Lantern empezó a cocinarse allá por 1997, cuando la gente de Warner Bros se acercó al guionista, escritor, director Kevin Smith para que hiciera un guión sobre el héroe de DC. Sin embargo, el creador de Jay and Silent Bob y autor de varias historias de Green Arrow, desechó el ofrecimiento, considerando que había muchos otros candidatos mejores que él para encarar el desafío. Inicialmente la idea se fue al freezer, pero tiempo después el estudio volvió a darle un nuevo impuslo, pero esta vez cambiando la dirección: sería una comedia sobre Green Lantern. Incluso contrataron a un guionista y pensaron en el actor Jack Black para el papel principal. Claro que la idea terminó eliminándose por la negativa reacción de los fans, que esperaban un tratamiento un poco más serio.

Fue recién en 2007 cuando empezó el camino que derivaría en el film que hoy reseñamos. En octubre de ese año, Warner Bros contrató a Greg Berlanti (Everwood; Brothers and Sisters) para que dirigiera y coescribiera el largometraje de Green Lantern junto a los guionistas Michael Green y Marc Guggenheim. En 2008 empezaron a circular fragmentos de la historia en internet, donde quedaba claro que la peli contaría los orígenes del personaje, y que en ella aparecerían personajes clave como Carol Ferris (interés amoroso del protagonista), Kilowog y Sinestro entre otros. Además agregaron que tomarían elementos de la emblemática obra Green Lantern/Green Arrow, creada por Dennis O´Neil y Neal Adams allá por los 70, y también de los trabajos realizados por Dave Gibbons en los 80. Sin embargo, durante 2008 la gente de DC publicó el comic Green Lantern: Secret Origin, creado por Geoff Johns, como parte del volumen 4 de Green Lantern, donde se reescribía el origen del personaje. Así que, finalmente, el guión del film se basaría principalmente en esta obra, que pueden conseguir en nuestro local.

Así es como para principios de 2009, el film entraba en pre producción. Sin embargo, la gente de Warner decidió que Berlanti debía ocuparse de otra película, así que en febrero fue reemplazado finalmente por Martin Campbell (Casino Royale). Al mismo tiempo, fue incorporado Michael Goldenberg al equipo de guionistas, que reescribió algunos fragmentos. Allí mismo se confirmó al elenco encargado de encarnar a los personajes: Ryan Reynolds como Hal Jordan, Blake Lively como Carol Ferris, Peter Sarsgaard como Hector Hammond, Mark Strong como Sinestro, Temuera Morrison como Abin Sur, Geoffrey Rosh en la voz de Tomar-Re, Michael Clarke Duncan en la voz de Kilowog y Clancy Brown en la voz de Parallax, entre otros. La fecha de estreno mundial fue en Junio de 2011, aunque a nuestro país llegó un poco después, el 11 de Agosto, en versión 3D.

Paralelamente, la gente de Warner anunció el lanzamiento del film de animación Green Lantern: Emerald Knights, que cuenta varias historias sobre algunos miembros de Green Lantern Corps, y que finalmente salió a la venta el 07 de Junio de 2011. También fue lanzado el videojuego Green Lantern: Rise of the Manhunters para varias consolas, aprovechando el estreno de la peli. Las películas de superhéroes parecen estar más vigentes que nunca. Mientras esperamos por la llegada de otro tanque, The Avengers, esta vez de la gente de Marvel, los dejo con el trailer de Green Lantern, aún en cartelera en Argentina:




La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.