Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: NEGRO

Aquí estamos de regreso con los post nuestros de cada semana. Esta vez les presentamos un tomo de lujo, que recopila tres historias del siempre genial y controvertido Baru, un autor comprometido social y políticamente. que no se anda con rodeos a la hora de plasmar sus ideas en el papel. En este caso se trata de "Negro", que contiene tres relatos realizados entre 1995 y 1998 bajo el sello "Ediciones Autrement".

Hervé Barulea, su verdadero nombre, es un artista francés autodidacta, que empezó su carrera en 1982 y que para 1985 ya había sido galardonado con el prestigioso premio Angouleme por su obra Quéquettes Blues. Luego sacaría Vive la Classe, Communion du Mino, Cours Camarade y Camino a América -coescrito junto a Jean-Marc Thévenet, por el que seharía acreedor del Premio al Mejor Album en el Festival de Angouleme de 1991. El mismo galardón lo recibiría tiempo después por La Autopista del Sol, obra emblemática que publica en 1995, primero en Japón, de la mano de Kodansha. Es justo a posteriori de este comic que se lanza a escribir las historias que componen el relato que hoy les recomendamos.

Según cuenta el propio Baru en el prólogo, la propuesta vino de la mano de Ediciones Autrement, que le sugirió participar de una temática colectiva, con el lema de "Tener 20 años en el año 2000". Así nacieron estas tres historias crudas, realistas, intensas. En el mismo prólogo se encanrga de aclarar el contexto particular que les dio nacimiento y cómo éstos pueden ser reelaborados y reinterpretados a la luz de la realidad que hoy en día sacude a Francia y a Europa en general: "¡Feliz Año!, uno de los tres relatos que forman Negro, es una pesadilla paranoica sobre la seguridad inspirada por la proliferación galopante del cáncer xenófobo en Francia. Otras dos ficciones creadas en la misma época encuadran una fábula negra y radical. Una prolonga y completa de un modo apenas menos oscuro la coyuntura extremista expuesta en ¡Feliz Año!; la otra es "Una balada Irlandesa", en Belfast, sobre un fondo de música rock y las violencias comunitarias entre católicos y protestantes".

Una obra de gran valor, para leer y reflexionar, que está a la venta en nuestro local a sólo $55.- No se la pierdan.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.