Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: PLANETES

Una de las más recientes novedades en el local es el manga que reseñamos hoy, Planetes, obra con la que su autor -Makoto Yukimura- ingresó al mundo del manga y que actualmente la rompe con Vinland Saga. Volviendo a lo que nos convoca hoy, se trata de una obra de 4 tomos, que se publicó originalmente en Japón entre 1999 y 2004, en la Weekly Morning de Kodansha. La versión castellana corre a cargo de Editorial Panini.

La historia se ubica en el año 2075, en los comienzos de la colonización del espacio. El hombre ha agotado los recursos energéticos de la Tierra y se ve abocado a buscarlos en el espacio como único medio de supervivencia para la humanidad. Yuri, Fee y Hachimaki son tres astronautas que trabajan en la Sección Desechos de la Estación Espacial Tecnora y se dedican justamente a recoger la basura espacial que interfiere con las actividades espaciales de la tierra. Una obra de Ciencia Ficción que, curiosamente, no se centra en batallas y explosiones interespaciales sino que relata la vida cotidiana de tres trabajadores ocupados en juntar la basura del universo. Original, bellamente dibujada y muy entretenida.

Claro que tuvo su adaptación a la Tv, a través d euna serie de 26 episodios, emitida originalmente entre 2003 y 2004, y cuya producción corrió por cuenta de Sunrise, con dirección del prestigioso Goro Taniguchi (s-CRY-ed; Code Geass: Lelouch of the Rebellion)


La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.