Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: MIA

"Eres una chica joven. Piensa cómo querrías ser si pudieras elegir: lo primero, una cara que quitara la respiración, ¿verdad? Unos labios gruesos, unos preciosos ojos verdes y una larga y fina cabellera rojiza. ¿Y el cuerpo?? Algo espectacular, claro, alta y muy delgada, como top-model, de esas que cuando desfilan hacen que el mundo se derrumbe a sus pies. También estaría bien ser lista y encantadora


¿Y siu fueras un chico? Moreno, ojos claros, mandíbula cuadrada. Y el cuerpo…delgado pero con un punto de atlético, sensual y fuerte a la vez. Vamos, rasgos apolíneos. Y no estaría mal tener una familia rica, eso siempre ayuda. Ahora imagina que tú eres esa chica y que el destino te pone a ese chico a tu lado. Los dos solos en una habitación ¿A que es genial?


Y ahora imagina que dentro de unas pocas horas morirás a manos de unos desconocidos. ¿Crees que merecería la pena? Una trama con tres protagonistas: dos jóvenes víctimas de un secuestro y una enfermedad, la bulimia, que afecta “no sólo a pobres niñas faltas de personalidad, sino a miles de mujeres adultas e inteligentes…”

Glenat presenta esta vez la obra Mia, creada por Man (Manuel Carot), con la colaboración de Santi Navarro para los guiones y Mr Ego para los colores, y publicada en España a fines de 2006. La trama gira en torno a un secuestro express, cuyo destinatario es un joven rico, de cómo una chica - la Mía del título- se ve involucrada por un amor adolescente. Pero detrás de estos personajes se esconden historias complejas, y absolutamente cotidianas. en particular el hecho de que la bella protegonista es bulímica. Es una trama sensible, actual y llena de matices. Tal es así que la edición está acompañada no sólo por una especie de carta escrita en primera persona por Mia, donde relata con crudeza su padecimiento, además de bocetos y diseños preliminares.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.