
Las aventuras de Conan serían adaptadas a numerosos formatos. Los comics arrancaron en la década del 70, y continuaron casi sin interrupciones hasta el presente, casi siempre de la mano de Marvel y Dark Horse y con varios escritores. Sin lugar a dudas, las versiones más famosas fueron las de Roy Thomas junto al dibujante Barry Windsor-Smith. En nuestro local pueden conseguir tanto las novelas originales de Howard como varias de las continuaciones oficiales. Y los tomos de la famosa adaptación a comic de Roy Thomas. Luego vendrían las películas de Gobernator, las series de Tv, los videojuegos, etc, etc..
Centrándonos en el film que reseñamos hoy, ya en los 90 se pensaba en realizar una nueva peli de Conan, protagonizada nuevamente por Arnold, en la que el héroe bárbaro estaría entrado en años. Pero cuando el actor decidió volcarse a la política, y mucho más cuando ganó la gobernación, el proyecto terminó por irse por la cañería. En 2003, Warner volvió a intentar remontar la idea, lo que le llevó 7 largos años. En el medio pasaron desde los hermanos Wachowski hasta Robert Rodriguez. Cuando en 2007 los derechos pasaron a manos de Paradox Entertainment, la peli empezó a tomar verdadera forma.
En alianza con Millenium y Nu Image Films, los nuevos productores decidieron que el largometraje de Conan debería ser lo más fiel posible a la obra original de Howard. Por eso quizás es que contrataron como director a Marcus Nispel, un verdadero especialista en las remakes, responsable de las modernas versiones de La Masacre de Texas y Viernes 13, entre otras. El Cast original se completa con: Jason Momoa (Conan), Ron Perlman (Corin), Stephen Lang (Khalar Zym), Rachel Nichols (Tamara), Rose McGowan (Marique), Saïd Taghmaoui (Ela-Shan), Leo Howard (Conan joven), Steve O’Donnell (Lucius), Raad Rawi (Fassir), Nonso Anozie (Artus). Los guiones son de Thomas Dean Donnelly, Sean Hood y Joshua Oppenheimer. El relator de los sucesos es nada menos que Morgan Freeman.
Aquí dejamos el trailer oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario