Ultimas Noticias

Cine: CONAN THE BARBARIAN

Retomamos los respasos de la pantalla grande con una peli que se encuentra aún en la cartelera argentina y que retoma al emblemático personaje creado por Robert E. Howard, que tantas versiones y reversiones ha tenido en cuanto medio fuera posible: Conan, el bárbaro. El modelo 2011 del morrudo guerrero pelilargo realiza una nueva interpretación del personaje, que nada tiene que ver con los films que protagonizó Arnold Schwarzenegger en la década del 80, sino que se acerca mucho más al perfil de Conan imaginado por Howard en 1932. El film se estrenó en Estados Unidos el 19 de Agosto de 2011 y llegó a la Argentina el 29 de Septiembre, también en formato 3D.

Conan fue creado por Robert E Howard en el año 1932, para una de serie de relatos que aparecerían en la revista de terror, fantasía y ciencia ficción yankee Weird Tales. Es un verdadero antihéroe, un personaje mítico y quizás el "bárbaro" más famoso del mundillo literario, pensado como una especie de "sucesor espiritual" de otro personaje de Howard anterior, Kull de Atlantis. En realidad, el origen de Conan de Cimmeria (otro de los nombres con los que se lo conoce, referido a la ciudad natal del personaje) es un poco anterior.  Durante 1931, Howard quería crear una historia de tinte pulp, mercado muy en auge durante esa década, para presentarla en la revista  Strange Tales of Mystery and Terror. Así fue como nació el relato People of the Dark. Allí, el protagonista hablaba sobre sus vidas pasadas, en una de las cuales era Conan, una héroe bárabaro. Esa sería la primera aparición de nuestro emblemático guerrero.  Posteriormente, Howard iría puliendo y definiendo a su personaje, e incluso escribiría el poema Cimmeria y todos los relatos posteriores.

Las aventuras de Conan serían adaptadas a numerosos formatos. Los comics arrancaron en la década del 70, y continuaron casi sin interrupciones hasta el presente, casi siempre de la mano de Marvel y Dark Horse y con varios escritores. Sin lugar a dudas, las versiones más famosas fueron las de Roy Thomas junto al dibujante Barry Windsor-Smith. En nuestro local pueden conseguir tanto las novelas originales de Howard como varias de las continuaciones oficiales. Y los tomos de la famosa adaptación a comic de Roy Thomas. Luego vendrían las películas de Gobernator, las series de Tv, los videojuegos, etc, etc..

Centrándonos en el film que reseñamos hoy, ya en los 90 se pensaba en realizar una nueva peli de Conan, protagonizada nuevamente por Arnold, en la que el héroe bárbaro estaría entrado en años. Pero cuando el actor decidió volcarse a la política, y mucho más cuando ganó la gobernación, el proyecto terminó por irse por la cañería. En 2003, Warner volvió a intentar remontar la idea, lo que le llevó 7 largos años. En el medio pasaron desde los hermanos Wachowski hasta Robert Rodriguez. Cuando en 2007 los derechos pasaron a manos de Paradox Entertainment, la peli empezó a tomar verdadera forma.

En alianza con Millenium y Nu Image Films, los nuevos productores decidieron que el largometraje de Conan debería ser lo más fiel posible a la obra original de Howard. Por eso quizás es que contrataron como director a Marcus Nispel, un verdadero especialista en las remakes, responsable de las modernas versiones de La Masacre de Texas y Viernes 13, entre otras. El Cast original se completa con: Jason Momoa (Conan), Ron Perlman (Corin), Stephen Lang (Khalar Zym), Rachel Nichols (Tamara), Rose McGowan (Marique), Saïd Taghmaoui (Ela-Shan), Leo Howard (Conan joven), Steve O’Donnell (Lucius), Raad Rawi (Fassir), Nonso Anozie (Artus). Los guiones son de Thomas Dean Donnelly, Sean Hood y Joshua Oppenheimer. El relator de los sucesos es nada menos que Morgan Freeman.

Aquí dejamos el trailer oficial
 

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.