Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: HISTORIAS DE LA MÁSCARA

El género del terror dentro del manga también tiene su lugar en La Revisteria. Y otro de sus grandes exponentes es, sin lugar a dudas, Hideshi Hino. Esta vez les traemos Historias de la Máscara, un tomo unitario que recopila siete historias del autor: El Barco Fantasma, La Maqueta de Trenes, La Doncella de las Nieves, El Carrete de Pescar, La Espada Maldita, Los Zapatos Rojos y Las Peonzas. Hijo de inmigrantes japoneses, Hideshi nació el 19 de Abril de 1946 en Manchuria, China, donde el clima de posguerra y la rendición de Japón habían dado lugar a un clima verdaderemente hostil. Así que su familia no tuvo otro remedio que mudarse a Tokyo. Este panorama marcaría profundamente su niñez, así como su obra posterior.

Aunque sus primeros pasos laborales fueron en la industria del cine, decisión muy influenciada por la película Sepukku, de Masaki Kobayashi, sobre el bushido y el harakiri, maestros del manga como Shigeru Sugiura y Yoshihar Tsuge convencerían a Hideshi de buscar expresarse a través del medio gráfico. Arrancó realizando Doujinshis, aunque poco a poco fueron naciendo sus propios trabajos, convirtiéndolo en uno de los autores más influyentes y originales del comic de terror. Así es como, dentro de su extenso repertorio, podemos encontrar verdaderos clásicos como La Serpiente Roja, El Niño Gusano, El Hombre Cadáver, Criatura Maldita, Panorama Infernal, La Enfermedad de Zoroku, Onimbo, El Hijo del Diablo, Noches de Zipango o Galería de Horrores.

En cuanto a este tomo, "macabras hsitorias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una amqueta de trenes, o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad. La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antiguedades, escudriña las tinieblas del corazón d elos hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales. Preparate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno".

La cuidada edición en castellano corre por cuenta de La Cúpula, con páginas a color. No se la pierdan.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.