Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: CALVIN & HOBBES

Las aventuras de Calvin & Hobbes están en La Revisteria. Las delirantes e imaginativas historias del pequeño Calvin y su tigre Hobbes (un muñeco de peluche que cobra vida sólo en su imaginación) fueron creadas por Bill Watterson y editadas originalmente entre Noviembre de 1985 y Diciembre de 1995. Este verdadero clásico nació en realdiad como un hobbie de su autor, que era en realidad publicista. Fue desarrollando varias ideas para tiras cómicas, que envió a diferentes editoriales, pero en general eran rechazadas sin contemplaciones. Una de ellas, la United Features Syndicate, lo estimuló para que ideara una historia centrándose en un personaje secundario y en su tigre de peluche. Irónicamente, cuando mandó lo que le habían sugerido, la editorial lo volvió a rechazar. Pero Watterson no se dio por vencido y, contento con su trabajo, probó suerte nuevamente hasta que la Universal Press Syndicate aceptó publicarlo. Con algunos parates en el medio y algunos conflcitos, Watterson tomó la decisión, luego de 10 años de trabajo, de que era tiempo de cerrar Calvin & Hobbes. Y ese año sería el último en el que veríamos nuevas aventuras.

La trama se ubica en un típico suburbio del actual Medio Oeste estadounidense, inspirado quizás en la casa natal de Waterson en Chagrin Falls, Ohio. Casi siempre, las tiras giran en torno a las aventuras de Calvin, que tiene una imaginación sorprendente e hiperactiva y se mete en líos cada dos por tres.Calvin y Hobbes aparecen la mayor parte de las veces, mientras que la presencia del resto de la familia de Calvin es bastante más reducida. Los temas más recurrentes de la tira son las fantasías imaginadas por Calvin (donde el chico directamente reinterpreta el mundo real a su antojo), su amistad con Hobbes –que cobra vida sól oen su cabeza-, sus travesuras, sus puntos de vista sobre temas políticos y culturales, y la interacción con sus padres, compañeros de colegio, profesores, y otros miembros de la sociedad.

A pesar de su aparente simpleza, se trata de una tira cómica compleja, con numerosas referencias culturales y políticas del siglo XX, ya sea de forma explícita o no. Posee además un humor inteligente, ingenioso, con observaciones sagaces y agudas. Los nombres de los protagonistas están inspirados en las figuras de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII y Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI. Debido a que a Watterson no le interesaba en lo más mínimo convertirse o convertir a su obra en una celebridad (algo que sin embargo no logró evitar por el peso de su creación), no tenía intencioens de generar todo un mercado ocmercial alrededor de Calvin & Hobbes así que ecisten muy pocos objetos de colección o que formen parte de algún tipo de merchandising oficial o autorizado.

Ya saben, en nuestro local pueden encontrar tanto ediciones pequeñas como otras de lujo. Pasen y pregunten!

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.