Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: LA EDAD DE BRONCE Nº1

La historia siempre tuvo su lugar en los comics. Esta vez llega de la mano del escritor Eric Shanower, que guiado por un seductor y creciente interés hacia la guerra de troya, decidió crear una obra que la contara fielmente, y en varias etapas. Con 19 nùmeros en total, más un especial, La Edad de Bronce ofrece una nueva versión sobre la dramática historia de Troya.

Este volumen que recomendamos hoy es el primero, titulado Mil Naves, y relata el preludio del enfrentamiento: “Una profecía exige que el joven Aquiles deja las escarpadas laderas del Monte Pelida y escoja entre la mediocridad y la gloria.Entre tanto, Menelao, hermano de agamenón, rey de Micenas, que ha visto su palacio saqueado y a su esposa, Helena, robada por el osado Paris, se muestra dispuesta a todo por recuperarla...”. Luego llegan las sagas denominadas “Sacrificio” y “Traición”, que completan la epopeya, descripta por Homero en La Ilíada y LA Odisea. Su autor comenta en el prólogo que recurrió, también a otras fuentes para completar un comic riguroso tanto en los dibujos como en los diálogos.

La edición en castellano corrió por cuenta de Azane Ediciones, que la publicó en 7 tomos, todos a disposición de ustedes en el local de La Revisteria. En su país natal fue publicada desde 1998, en Image. Una buena elección.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.