Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: LA GUARIDA DEL HORROR

El genial universo ideado por Edgar Allan Poe ha tenido numerosas adaptaciones, de diferente nivel. Algunas mejores, otras peores, pero inevitablemente ninguna comparable con la obra original. Esta vez venimos a recomendarles La Guarida del Horror, una recopilación -en versión comic- de algunos de los cuentos del escritor yankee. Y la remarcamos porque se trata de una versión que hace honor a su autor inicial, y a la que da gusto leer aún si no conocen los relatos y poesías de Poe, famoso por sus cuentos de terror.

La Guarida del Horror es el nombre elegido por sus autores para recoger una serie de historias y poemas de Poe y trasladarlas al cómic. La versión en castellano corre por cuenta de la gente de Panini. En este tomo, entonces, podemos encontrar versiones dibujadas de El corazón acusador, El espíritu de los muertos y El Cuervo, entre otros relatos. Richard Corben en los dibujos y Rich Margopoulos a cargo del guión -quien ya había adaptado otras obras de Poe anteriormente- son quienes dan rienda suelta a su imaginación e intentan plasmar las sensaciones y emociones de Poe en el cómic. Como toque a remarcar: al final de cada capítulo han tenido la brillante idea de colocar los textos originales íntegros de Poe, como para que nadie se quede sin apreciar la obra.

"¿Qué es lo que te asusta? ¿Los asesinos en serie? ¿Los vampiros? ¿Los terremotos? ¿Los deportes extremos? ¿El dentista? Richard Corben, una leyenda de los cómics de terror (Creepy, Eerie) y su colaborador de siempre, Rich Margopoulos, ofrecen su visión de los clásicos escritos por el genial Edgar Allan Poe. Cada adaptación está cuidadosamente dibujada en blanco y negro, con la escala de grises que sólo Corben es capaz de conseguir, y viene acompañada de los textos completos de Poe para que puedas compararlos. Un auténtico festival del miedo."

Sólo queda que se acomoden en sus sillones y se metan en la aventura. Si se animan, claro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este lo tengo. Y también otro de Lovecraft (nunca entendí cómo carajo podía tener apellido, teniendo en cuenta lo que escribía), que ahora no me acuerdo.
Cordialmente,
Yo.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.