Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: OTAKU IN LOVE

La vida real muchas veces es fuente de inspiración para numerosas historias, y va cobrando vida de la mano del cine, la literatura, los comics y demás medios artísticos. Muy probablemente las reversiones presenten algunas diferencias para profundizar ciertos aspectos, modificar otros, todo al servicio del entretenimiento. También se nos ocurre que suelen tomarse, con este objetivo, hechos despampanantes, superlativos, originales, locos, o extraños. Pero no siempre es así. Muchas veces pequeños hechos, en apariencia instrascendentes o poco seductores, terminan por convertirse en verdaderos fenómenos de masas, tomando varios formatos, y depertando una pasió nd emultitudes. Tal es el caso de Densha Otoko.

El origen de esta historia es curioso. Sí, se trata de un hecho real, pero salido de un foro japonès. Cómo? Bueno, un pequeño post, un cortito comentario en el sistema de foros japonès llamado 2channel, donde la gente puede dejar opiniones y charlar con otros de forma anónima, se transformó en un fenómeno. Allí, los usuarios pueden escribir sobre lo que quieran con total libertad, por lo que terminan abriéndose muchos temas de debate, muy variados, con miles y miles de comentarios permanentes. En una de esas charlas, uno de los usuarios (un verdadero otaku ponja) contó una experiencia personal que había tenido en un tren: dijo que allí había ayudado a unas señoras y a una bella muchacha de un borracho que las increpaba violentamente. En un arranque espontáneo de valentía, las ayudó y cuidó del agresor. Posteriormente, recibiría un regalo de la chica, en agradecimiento por su valiente intervención.

A partir de ahí, lo que había arrancado como un par de líneas en un gigantesco foro, se convirtió en una auténtica leyenda de internet, que explotaría en cuanto medio pudiera. Día tras días, el otaku salvador, conocido posteriormente en el foro como “El Hombre del Tren” o “El del Tren”, iría contando a otros usuarios –animado y aconsejado por ellos – sus peripecias para vencer su timidez e invitar a salir a la chica del tren, nombrada en el foro como “hermes”, en referncia a la marca del regalo que le había enviado al del tren.

En poco tiempo, la aventura cotidiana de “El del Tren” se transformó en una bola de nieve que atrajo a cada vez más personas. Ante tal repercusión, lo primero que se hizo fue recopilar la historia en un libro, que arrasó en ventas. Tras el libro vino la película, luego el dorama, todo con el título “Densha Otoko”. Como no podía ser de otra manera, también tendría no una sino varias versiones en formato manga. Una de las más exitosas, fidedignas, y sentidas es la que les recomendamos hoy y que pueden conseguir en nuestro local a precio promocional, titulada en castellano como “Otaku in Love” y editada por Glenat. Este manga, de tres tomos, está escrito y dibujado por Hidenori Hara. Fue serializado en la Young Sunday de Shogakukan y publicado originalmente entre Abril y Septiembre de 2005.

En el local ya pueden conseguir a $33, los tomos 1 y 2. El 3 llegará pronto, al mismo precio promocional. Una historia de amor graciosa y simpática, en una de sus miles de versiones.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.