Los 210 cuentos de la colección de los Grimm forman una antología formada por historias sobre hadas, fábulas, farsas rústicas y alegorías religiosas. Hasta ahora la colección ha sido traducida a más de 160 idiomas. Los cuentos y los personajes hoy en día son usados en el teatro, la ópera, las historietas, el cine, la pintura, la publicidad y la moda. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las Hadas o Juan sin miedo.
Las adaptaciones arrancaron en 1930 de la mano de Walt Disney, claro está, pero poco a poco recorrieron diversos formatos. Lo más nuevo en la materia, y que venimos a comentarles esta vez, es la serie de televisión que acaba de estrenarse en Estados Unidos, titulada siomplemente "Grimm". Se trata de una producción de la NBC que arrancó el 28 de Octubre de 2011. La serie fue descripta como “un drama con un toque policial...un proyecto oscuro y fantástico sobre un mundo en el que personajes inspirados en los cuentos de hadas de los Grimm, existen". Lo que hace la serie es darle una nueva vuelta de tuerca a los cuentos, como para intentar ofrecer algo nuevo. Así, se ubica en tiempo presente –en la ciudad de Oregon, Ohio- donde vive el personaje principal: un policía de homicidios (interpretado por Dave Giuntoli), que descubre que es el descendiente de un grupo de cazadores conocidos como “Grimms” (guiño, guiño), que pelean para cuidar a la humanidad de las siniestras criaturas sobrenaturales que buscan “escapar” de los cuentos y que se han infiltrado en el mundo real para atacar.
David Greenwalt (quien co-produjo Buffy, the vampire slayer y Angel) y Jim Kouf (que participó en series como Angel y Ghost Whisperer) fueron los encargados de escribir el piloto y son los productores de la serie, creada por orden de la propia NBC. La serie ya se estrenó en Latinoamérica el 21 de Noviembre, a través de Universal Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario