Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: TOP TEN

En realidad no necesita de ninguna publicidad. Todos sabemos que basta con decir "Alan Moore" para presuponer que se trata de un gran comic, de una adquisición que de seguro no defraudará. Pero si además le sumamos una edición local de alta calidad a cargo de la gente de Deux, a sólo $38, la balanza termina de caerse para su lado. Estamos hablando de Top Ten, la serie cuyo número 1 ya puede conseguirse en La Revisteria y que contará con un total de 4 tomos que recopilarán los 12 volúmenes que tiene esta historia.

La trama se ubica en la ciudad futurista de Neópolis, que tiene la particuparidad de estar habitada exclusivamente por seres "más que humanos". Todos y cada uno tienen alguna característica que los hace "poco frecuentes"; aliens, vampiros, robots, seres medio cibernéticos, monstruos, gigantes, personas con poderes, superhumanos, etc. En tono coral, la historia gira en torno al trabajo cotidiano de un grupo de policías del Distrito 10, que deben enfrentarse con los problemas cotidianos de cualquier policía, con la particularidad de que en el caso de Neópilos todo es mucho más complicado de manejar. A este caos se incorporará Robyn Singler, una recientemente recibida de la academia de policía. Así, el comic va mezclando situaciones diarias, con el desarrollo particular de cada personaje, en especial el de los protagonistas: Smax y Robyn. Su autor dijo haberse influenciado en las antiguas series policiales de la televisión, especialmente en Hill Street Blues. Pero tiene también numerosas referencias a personajes de comics de superhéroes, en su mayoría.

Pero el comic también toca y encara, entre medio de seres extravagantes y poderosos, muchos prejuicios y pone en primer plano la injusta situación que viven muchas comunidades. Top Ten es uno de los primeros títulos que Alan Moore creó para el sello ABC (America´s Best Comics) de DC, junto con Tom Strong y Promethea. Contó con los dibujos de Gene Ha y Zander Cannon, y se publicó originalmente entre Septiembre de 1999 y Octubre de 2001. Contó también con varios spin offs: por un lado la secuela, Smax, que se ubica inmediatamente después del final de la serie principal. Pero también podemos nombrar a Top Ten: The Forty-Niners, una secuela ubicada en 1949. También habrían otras creaciones dentro del mismo universo, ya no por Alan Moore, como Top 10: Beyond the Farthest Precinct (escrita por Paul Di Filippo e ilustrada por Jerry Ordway).

Como dijo su propio autor: "si la pregunta detrás de Watchmen era "¿Qué pasaría si en la vida real existieran superhéroes?", en Top Ten la pregunta sería "¿Qué pasaría si solo existieran superhéroes? ¿Qué pasaría si todo el mundo fuera un superhéroe?".

1 comentario:

Anónimo dijo...

A decir verdad, el cómic no lo creó para "un sello de DC" sino que pasó a ser de DC cuando esta compañía absorbió a WildStorm. Detallín al margen, muy buena reseña de un muy buen comic. Ya pasé por el local a buscarlo y me quedé impresionado por la calidad de la edición, ni parece de Deux de lo buena que quedó.

VRT

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.