Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: SUPERPATRIOT -GUERRA CONTRA EL TERROR-

Volvemos a los Estados Unidos para esta nueva recomendación, que nos trae la gente de Dolmen: Superpatriot, Guerra contra el Terror, es decir, el recopilatorio de la cuarta y última serie limitada de este carismático y original personaje, creado por Erik Larsen en 1992, y que pertenece a Image Comics. Tanto la historias de este tomo como las del anterior (titulado Superpatriot: Fuerza de Combate), salieron de la cabeza de Robert Kirkman, creador de la mundialmente famosa The Walking Dead y de Invincible (también para Image).


El camino de Kirkman arrancó en 1999 cuando, mientras se autoeditaba su propio comic –titulado Battle Pope-, conoció por Internet al dibujante Cory Walker. Enseguida decidieron encarar un proyecto conjunto. Casi contemporáneamente, Kirkman se puso en contacto con Larsen, cuyo trabajo admira, por lo que consideró que tenía una buena vía de ingreso para presentarle a Image el laburo que estaba haciendo con Walker. Lo que hicieron fue enviar una historia propia, con dibujos de Cory, sobre Superpatriot. Cuando los editores vieron de lo que eran capaces, les propusieron hacer una miniserie sobre el personaje de Larsen, antes de darles la derecha con su comic propio. Así fue como, en 2003, Kirkman y Walker se hicieron cargo de la tercera serie limitada de Superpatriot. El éxito de la misma los ayudó a catapultar su carrera. Además, consiguieron que les publicaran su proyecto, la genial Invencible, al año siguiente (y que continúa editándose hasta la fecha).

Pero parece que Kirkman no había aún dicho todo lo que podía sobre Superpatriot. Así llegamos a Guerra contra el Terror, la cuarta serie limitada sobre el personaje, que se publicó originalmente en Estados Unidos en 2007. Acompañado esta vez por E.J. Su, este tomo nos adentra un poco más en la vida del protagonista y cómo nuevos (y viejos) fantasmas reaparecen para acecharlo. Superpatriot fue alguna vez Johnny Amstrong, soldado de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Secuestrado por los Nazis, fue usado como “conejito de indias” para hacer experimentos sobre seres humanos, obteniendo poderes “superhumanos”. Para que su sufrimiento no pudiera ser aplicado a ningún otro ser, Johnny se escapa de la base y destruye todo a su paso. A partir de entonces se dedica a combatir a las fuerzas del mal como Superpatriot.

Pero en los 90, se enfrenta a los temibles terroristas del Círculo Vicioso de Chicago, batalla en la que pierde brazos, piernas, parte de la cara, etc, para luego ser reconstituido y transformado en un Cyborg. En el camino también conoce a sus hijos. Respecto de Guerra contra el Terror, “Johnny acaba de perder a sus hijos en el mismo momento que ha encontrado a su nuevo amor, su esposa Claire Bono”. Con 80 años de vida y 60 años de batalla, Johnny volverá a enfrentarse a los enemigos de siempre, más fuertes que nunca. Datito de color: hay un mini crossover o referencia a Invencible en este recopilatorio. Un tomo corto, en impecable edición, que pueden conseguir ya mismo en nuestro local.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.