Ultimas Noticias

La Revisteria Recomienda: FRUITS BASKET

Una de las más recientes novedades que Editorial IVREA lanzó al mercado local es un manga ya clásico en su país natal: Fruits Basket. Al igual que Karekano, otro de los títulos de esta nueva camada de estrenos, es uno de esos shojos que se salen de los estándares del género, para demostrar que nunca son justos los encasillamientos y que perfectamente puede contarse una buena historia con chicos de colegio y relaciones amorosas. Tal es así que la obra posicionó a su autora, Natsuki Tayaka, como una de las referentes indiscutidas en la materia.

El manga de Fruits Basket, compuesto por 136 capítulos, fue publicado originalmente en la revista Hana to Yume, de la editorial Hakusensha ( la misma de Karekano) entre Enero de 1999 y Noviembre de 2006. Posteriormente, se realizó la recopilación en 23 tankoubons. La trama se centra en Torhu Honda quien, tras fallecer su madre, decide juntar valor y mantenerse solita para no molestar a nadie, sobre todo a su abuelo. Así es como se instala en un terreno, aparentemente abandonado, con una carpa. Sin embargo, la aventura le dura sólo hasta que descubre que esa tierra sí tiene dueño: nada menos que la familia Sohma, entre los que se encuentra su compañero de colegio, el carismático y popular Yuki Sohma. En la casa que se ubica al fondo de ese terreno, Yuki vive con sus primos, Shigure y Kyo (que en realidad vive huyendo del hogar por su problemática relación con Yuki). El problemita es que la familia Sohma padece una maldición muy especial: todos sus miembros se convierten en alguno de los animales del zodíaco chino si entran en contacto físico con alguien del sexo opuesto. Cuando Torhu se entera por accidente, promete guardar el secreto y la invitan a vivir con ellos. Esta convivencia generará situaciones muy variadas, que van desde el absurdo y la comedia total, hasta el drama más adulto y convincente. Aunque el peso de la maldición es mucho más complejo y oscuro de lo que Torhu imagina, su presencia será muy positiva para todos.

También existe la versión animada, cuyos 26 episodios fueron emitidos originalmente entre el 05/07/2001 y el 27/12/2001. Producida por la gente de Studio DEEN, contó con la dirección de Akitaro Daichi (Bokura ga Ita) y el diseño de personajes de Akemi Hayashi (Peacemaker). Si bien este anime tuvo mucho éxito en su país natal, presenta varias diferencias con respecto a la obra original, cambia escenas de lugar y corta otras, y deja sin profundizar las historias de varios personajes. Además, adapta sólo hasta el volumen 8 del manga. IVREA ya lanzó los primeros dos tomos al mercado, a $28, que se encuentran disponibles en nuestro local. No se lo pierdan!!

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.