Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: LA GUÍA COMPLETA DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Resulta más sencillo poner el nombre completo aquí, ya que en el título hubiera quedado muy aparatoso. En esta oportunidad venimos para comentarles que se encuentra a precio promocional, por primera vez en Argentina, la Guía Completa "Que la Fuerza te Acompañe" de la Guerra de las Galaxias, creada por un fan para los fans de la mítica saga de George Lucas. Este tomote, publicado en España por Editorial Dolmen, se encuentra a nuestro local a sólo $95.-

Su autor es el Señor Buebo, cuyo verdadero nombre es Germán Martínez González, que se hizo muy conocido en España gracias a su primer libro, titulado Orgullo de Ser Friki. Esto lo llevó a ponerse en contacto con otras personas tan frikis como él, al punto de que llegó a convertirse en el precursor del Día del Orgullo Friki, que se celebra todos los 25 de Mayo en España. Nosotros festejamos la revolución y ellos el estreno de la Guerra de las Galaxias. La cuestión es que, inspirado por su fanatismo hacia la saga de películas, decidió crear un libro entera y exclusivamente dedicado a Star Wars. Así nació esta Guía Completa "Que la Fuerza te Acompañe" de la Guerra de las Galaxias, que contiene toda la data conocida, comenatrios, curiosidades, información no tan sabida, recortes de la época, fotos, merchandising, y todas las cosas que el Señor Buebo fue juntando desde que tenía 6 años. Él mismo reconoce que ya se han publicado muchos libros sobre la saga, pero también agrega: "Espero que este libro no sea uno más, ya que he intentado darle un aspecto personal, intentando ahondar en todos los temas relativos a la saga y, sobre todo, dándole un punto de vista español".

El libro tiene varias secciones. Arranca con Las Películas, dejándole un espacio a cada una de las seis que componen la saga, y contando anécdotas, chismes, verdades ocultas, guiones originales, etc. Luego le da un espacio a Los Extras, es decir todas aquellas producciones paralelas sobre Star Wars que ayudaron a Lucas a popularizarla (y de paso, llenar un poco más sus abultados bolsillos). La que sigue es El Universo Expandido, donde se detienen en los libros, comics y videojuegos. Claro que el Coleccionismo también tiene su lugar en este libro, con data sobre las figuras, muñecos, etc. Y así llegamos a la sección más importante, quizás: Los Fans. Empieza contando sobre los primeros fans clubs en Estados Unidos, para luego centrarse en los suyos, los españoles.

En definitiva, una guía imperdible para los miels de seguidores de Star Wars. No se la pueden perder.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.