Ultimas Noticias

La Revisteria recomienda: NO LLORES

La infancia suele ser una época que define y marca muchos de los comportamientos y las vivencias de la etapa adolescente y adulta. No se trata de una etapa precisamente sencilla, aunque hablemos de niños. Un poco con estas sensaciones en su cabeza es que el autor independiente Lance Christian Hansen decide crear su obra "No Llores", con la que por primera vez ingresa al mercado del tebeo español, a través de la Editorial Diábolo Ediciones. Este volumen se encuentra en nuestro local a sólo $55.

Tal y como lo dice el propio Lance en la introducción a esta edición en castellano, su idea inicial era escribir -en formato historieta- algunas anécdotas divertidas de su niñez, que se adentraran un poco en la revolucionada aventura de crecer: "Siempre me he sentido fascinado por la vida interior de los niños. Y sin embargo, pocas veces he encontrado este tema bien tratado". Pero claro que, una vez pasada la inocente primera impresión, Lance se dio cuenta de que no todo eran historias divertidas, simplonas y lineales. Que hablemos de niños no quiere decir que sus problemas, temores y vivencias sean chiquitas. Se dio cuenta de lo estereotipada que esta etapa de la vida puede llegar mostrarse. Tal es así que decidió tomar a dos hermanos, Francis y Nicky, para hablar básicamente sobre el complejo arte de crecer.

"Así que este fue mi objetivo: escribir sobre dos niños, de forma honesta, crear personajes que pensaran y actuaran como niños reales. Por usar mis propias experiencias como un trampolín, lo que empezó como una colección de pequeñas historias autobiográficas, evolucionó hacia algo más grande, un trabajo de ficción". El resultado es un comic que nos retrotrae hacia una época que seguro aún perdura en nuestra memoria.

La Revisteria Designed by Templateism.com Copyright © 2014

La Revisteria Comics. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.